
La familia de Los Claveles tuvo sus inicios durante el periodo neanderthal, hace unos 300 mil años, cuando el hombre luchaba por un "status humano". En esa época todavía no existía el pan, por lo que basaban su negocio en la caza de mamuts. Gracias a este mamífero subsistía la ya bastante extensa familia, que por esos tiempos contaba con 425 integrantes, sin contar mascotas e hijos desconocidos.

Mejor peguemos ahora un salto hacia adelante, ya que sería demasiado largo contar como esa humilde familia cazadora de mamuts llego hastá la edad media, por lo tanto situémonos ya en esa época, cuando varios miembros de Los Claveles eran miembros del tribunal de la inquisición y llegaron a condenar a muerte a todos los panaderos de la zona, acusándoles de brujería. La razón de ellos era que sus hermanos acababan de iniciar un negocio panadero y necesitaban clientela urgentemente. Gracias a ese monopolio consiguieron grandes riquezas en poco tiempo y se convirtieron en una de las empresas más importantes de España.

En 1760, en plena era industrial Los Claveles era ya un imperio, llegando a conquistar toda europa y gran parte de los Estados Unidos. Su expansión llevada a cabo durante 300 años y varias generaciones de claveles fue digna de mención, llegando a ser estudiada en varios libros de economía y comentada en las universidades más prestigiosas del mundo.
¿Qué paso pues con todo ese imperio que tardo tantos de años en construirse? ¿por qué acabó en una islita tan pequeña como menorca y con problemas económicos de diversa índole?. Pues todo fue debido a la llamada "Revolución de Los Claveles", en plena guerra civil. Después de muchas investigaciones el general Franco descubrió que el imperio de los claveles fue construido a base de asesinatos, (curiosamente igual que su imperio), y mandó clausurar todas las fábricas, pasando a formar parte del Estado Español y vendidas posteriormente para financiar armamento. El generalísimo tuvo un pequeño detalle con la familia del clavel, otorgándo al Sr Miquel Pons Coll un pequeño local en Ferreries, concretamente en la calle san juan, numero 27. A partir de ahí todos sbemos lo que ocurrió y si no lo sabéis podeis seguir leyendo aquí

3 comentarios:
molt bo aket manel pero crec k te nas anat massa enrera i tot fins i tot encara existien es mamuts XD
Alaaa
exageraaooo
ja seria massa k Los Claveles vingues dels neandertals juas juas
vas errat Manel, mai hi va ver assesinats, tot van ser accidents laborals, si, val, ni va ver molts d'accidents, peró abans no existían els inpectors de treball, i la gent fea feina sense seguretat.
Publicar un comentario