lunes, 14 de enero de 2008

Un hada en el parque


Ahora que don Ángel Pulido se nos ha vuelto un escritor de prestigio, he recordado que yo también he hecho mis pinitos en el mundo de la literatura. Como este blog lo hago yo, pues voy ha hacerme autobombo y publicar aquí todos esos relatos que escribí durante mi adolescencia. Empezamos con uno al que le tengo mucho cariño, un relato que escribí cuando tenía unos 20 años y que tiene connotaciones filosóficas. Leed y opinad.

UN HADA EN EL PARQUE

El parque está tranquilo, poca gente paseando, es lunes por la tarde, una hada escapada del pais de los no muertos está indagando en nuestro mundo, en un banco hay un chico joven,el hada se dirije hacia él y lee sus pensamientos. -No entiendo esto. Me refiero al mundo, veo a toda esta gente, haciendo cosas, dirigiéndose a lugares, pensando en algo... o quizás no, tampoco importa... Tal vez, toda esta gente piense lo mismo que puedo pensar yo ahora, aunque no creo que eso sea posible. Los veo tan... tan inocentes, me parece difícil que ellos reflexionen sobre nada. Me gustaría poder hacer cosas que les afecte, me gustaría llamarles la atención, que se enteren de que están ahí, ¡ que se enteren de que están vivos!. Mierda, que estoy diciendo, creo que me voy a ir de aquí.

El hada deja al chico y se dirige hacia una mujer que está paseando y entra en su mente, la mujer pasa al lado del joven y lo observa.

-Ese chico parece estar pensando, pero estoy segura de que no lo hace. En este mundo ya no hay nadie que piense. La gente joven ya no tiene problemas como antes, solo piensan en divertirse. Me gustaría que por un momento reflexionaran sobre su existencia, que pensaran en como han llegado hasta aquí, pero sé que no lo harán, nadie lo hará, excepto yo...

El chico se levanta, coge su libro que había dejado en el banco y empieza a caminar por el parque, el hada sale de la cabeza de la mujer y entra otra vez en la del chico.

-¿Dónde vais?, ¿ por que camináis?, o mas bien, ¿por qué camino yo?

Cuando se levanta su mirada se cruza con la de la mujer, el muchacho se aleja en ese momento un niño que estaba jugando con un balón choca contra la mujer, el hada que había entrado otra vez en ella oye esto:

- Espero que tu generación sea distinta

El niño se queda mirando a la mujer, con cara de asustado, la mujer también lo mira, luego sigue su camino, el hada sale de los pensamientos de la mujer y entra en los del pequeño.

-Los mayores son muy raros, ellos ya lo saben todo, y a los niños no nos cuentan nada, y lo que nos cuentan muchas veces es mentira. Mi mama siempre dice que soy muy pequeño para entender las cosas, pero, ¿ por qué no me las cuenta?. Nadie cree que los niños podamos pensar, pero yo pienso mas que los mayores, porque los mayores ya lo saben todo, así que no les hace falta pensar.

El niño deja de jugar al observar a un anciano andando con un bastón.

-Que viejo ese señor

El niño sigue jugando con el balón y el hada se dirige hacia el anciano que ahora está mirando como juega el niño con el balón, y entra también en su mente

- Como me gustaría volver a ser un niño. Poder empezar todo de nuevo, no tener que pensar en la poca vida que me queda, sino en la mucha que me falta por pasar. Ese niño no es consciente de que un día será un anciano, como yo. No sabe lo que le depara la vida, ahora mismo esta ahí, jugando con su balón, sin pensar en nada, solo en jugar. Como me gustaría no tener que pensar en nada más...

En ese momento se cruza un perro al lado del anciano, el anciano lo mira, el perro lo mira, el hada sale de la mente del anciano y entra en la del perro, el perro se aleja, observando a su alrededor, se encuentra con el primer chico del libro, con la mujer que paseaba, con el niño, y al final de todo vuelve otra vez donde estaba el anciano. El hada sale de la cabeza del perro satisfecha porque ha aprendido muchas cosas sobre los humanos y regresa otra vez al mundo de los no muertos.



FIN

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja tu he dit pes msn, me va agradar molt ,es molt interasnt sa veritat xD

Anónimo dijo...

Ostres tu... me sentit molt identificada amb es primer tiu des llibre....sempre mus diuen que es joves passam de tot, que no mus importa res, que no mus implcam amb res... pero si poguessin escoltar ses converses que tenim, mes d'un es kedaria aturat....
Així i tot... mus hi queda molt enkara...hi ha massa gent ke no pensa i ke nomes segueix sa corrent.

Molt interessant :)

Anónimo dijo...

esta molt be i es molt interesnt posa mes histories que hagis fet manel XD

Anónimo dijo...

Dona per pensar aquesta historieta.
M'ha agradat, si si

Anónimo dijo...

Interessant història

Na marta ja s'ha revolucionat amb lo que pensen des joves. Aquí tenim a una futura política ben implicada amb lo que passa en el món.
Per cert marta, te recoman molt en serio que t'afiliis al PSM i quan tornis de Bcn tindras feina segura, són tant pocs que els han col·locat a tots per es Consell i amb lo revolucionaria que tu ets, te farien passillo i tot.

Anónimo dijo...

jajajaja ke boooo lauraa. Ho tindré en compte per quan torni a Menorca, encara que jo tenia pensat començar per ser batllesa de Ferreries... que tampoc estaria malament. Però si m'han de colocar a nes Consell... supòs que deu ser fer menus feina i cobrar més jajaja

David dijo...

marta presidenta de ses balears i va que xuta!!!

Molt bona sa historia, m'ha agradat molt, perquè tracta des prejudicis que tenim amb gent de diferenta generació i que aquets prejudicis poden estar equivocats.

Molt bé manel, m'ha agradat, i si pots posar una altre historieta tipu aquesta ;)

Anónimo dijo...

Jo ho sento molt, pero na marta de presidenta no he? k despues vol sa independencia i mal anam!