martes, 15 de febrero de 2011

Cuidado con las mejoras que te ofrecen para tu ADSL - El timo del trio de Movistar



PRIMERA PARTE 

Os voy a contar como movistar me timó y como que quiso timar otra vez y estuve a punto de caer. Resulta que yo llevaba un año con jazztel, con una promoción de 9,95 al mes, total con mantenimiento de línea e impuestos no llegaba a 30 euros.

Cuando se acaba la promoción paso a pagar unos 50 euros. Justo ese mes que se acaba la promoción me llaman en nombre de Movistar, diciéndome que solo me llaman para informarme que a partir de ahora me bajan la cuota durante un año a 19,95. Les digo que yo estoy por jazztel y me dicen que no, que siempre he estado con movistar y que jazztel solo me enviaba la factura pero que yo seguía estando con ellos. Me dijo que no me preocupara que solo me informaban de una rebaja que me ofrecían. Me dijo que en la grabación salía el precio normal, que eran 40,95 pero que luego se me aplicaba el descuento. No entendí muy bien el tema, la cuestión es que me pasa con una grabación que me pide los datos.

Voy confirmando los datos hasta que me dice que puedo pasarme un mes sin Internet por la portabilidad, ahí le corto y le digo que no. Me sale el comercial muy molesto diciéndome que tendría que hacer todo de nuevo. Es que no puedo estar un mes sin Internet, además ¿no me ha dicho que estoy ya con movistar?. Me dijo que les hacían grabar eso de esa manera pero que luego no era cierto, que no estaría sin Internet.

Nada, volvemos a empezar, ya me estaba poniendo nervioso pero seguí el rollo, total que sin saberlo me había dado de baja de jazztel para darme de alta con telefónica.

SEGUNDA PARTE

Al mes me llaman otra vez, me parece que era el mismo tío. Me pregunta si he tenido problemas con la linea, que están haciendo unas mejoras y que por eso podían haber problemas. Le digo que si, que ese día iba un poco lento. Nada, que después de meterme un rollo de líneas me dice que llamaba para informarme de una mejora que me hacían, que a partir de ahora contaría con mantenimiento integral o algo así y que eso costaba 5 euros. Ahí le paro, no  me interesa, ya me va bien como esta. No señor, eso ya viene ahora en su factura, le rebajaremos 5 euros de la cuota de línea y le cobraremos esos 5 euros del mantenimiento, al final pagará lo mismo. No me fío y le digo que espere que voy a mirar la factura.

Justamente ese día había llegado la primera factura, que todavía no había abierto. La abro y veo que en vez de cobrarme 19,90 por el adsl como me dijeron la factura era de 40,90. Pillo un cabreo monumental. Me miro la cuota de linea y son 13 euro, no 18 como me dice. Vuelvo al teléfono y se lo digo. Dice que no, que eso ya tiene un descuento aplicado y que la próxima factura será como él dice y que lo de 19,90 no puedo hacer nada, que en mi contrato dice que no tengo ninguna promoción y que tengo un contrato obligatorio de 12 meses. No me cuadra el asunto y discutimos durante unos 15 minutos y al final me dice que lo que va a hacer es ponerme el trio con magenio por el mismo precio del duo, que es lo que tengo contratado.

Nada, que digo que vale, para quitarmelo de encima, total, no lleva ningún gasto, el compromiso seguirá siendo de 12 meses y pagaré exactamente lo mismo. También me asegura que tendré 10 megas simétricos, 10 de subida y 10 de bajada, pero que en un par de meses tendría 40 megas de bajada y 10 de subida, todo ello sin incrementarme el precio, solo tenía que aceptar unos términos en una grabación.

Nada, que me sale na mujer para confirmar los datos, me dice que la conversación está siendo grabada. Cuando viene el momento del precio me dice que el precio son 63 euros del trio, 18 de mantenimiento de linea más el iva. Total unos 100 euros. Cuelgo.

Me llama el tio, cabreadísimo, que porque he colgado. Me están estafando, le digo, con jazztel pagaba 40 euros, ustedes me subieron a 60 y ahora quieren hacerme pagar 100. En ese momento se pone agresivo y me dice que vale, que pasa la incidencia, que me da de baja en todos los servicios de movistar y que tendré que pagar una multa de 400 euros. 200 por no cumplir el contrato del duo y 200 más por el trio, que en la próxima factura me vendría ya facturado todo eso y me quedaría sin línea. Ahí ya me cabreo, el se cabrea más y me dice que estoy jodido y que no puedo hacer nada, que pagaré la multa y me cuelga.

Llamo directamente al 1004 y les informo de todo lo que me ha ocurrido. Dicen que nunca habían escuchado nada igual, que eso es una estafa de otra compañía que quería hacer la portabilidad. Me dice que yo no tengo ningún compromiso de permanencia. ¿Otra compañia ofreciéndome Imagenio?. Eso está claro que es alguien contratado por Movistar, que tiene una comisión y que intenta venderlo engañando a la gente. Claro, me dice que no, que eso no tiene nada que ver con ellos, que esté tranquilo que no pagaré ninguna multa y que no hay compromiso. También me dice que no estoy sujeto a ninguna promoción.

Evidentemente hoy mismo he solicitado a Jazztel que me haga la portabilidad. No quiero volver a saber nada de Movistar y sus tácticas engañosas. La culpa es del comercial, pero también debe estar presionado a hacerlo. Me da igual, son unos estafadores y esto se tiene que acabar, no pueden engañarnos de esta manera y hacernos perder el tiempo.

4 comentarios:

Marta dijo...

Buff... són uns putes cansats aquests de telefonia. Jo s'altre dia també me vaig estar barallant 10 minuts amb un d'Orange que volia es nombre des compte corrent per no sé quines històries d'una promoció. Quan li vaig dir que no li donava, es va fotre com una mona... tot emprenyat es tiu... Fins que as final quan va veure que no aconseguiria res me va penjar. I va encara i telefona a n'es mòbil... quan va sentir que li agafava jo va penjar adeveres.

Són uns sensevergonyes aquestes, t'estafen de per allà on poden sempre . I encara quan t'hi poses un poc dur s'emprenyen...

Tjortj dijo...

Està bé sabreu tot açò.
Jo... sempre els i dic a tot que no, si contract cosa ho faig telefonant jo as telefono oficial...
Per cert, si vus telefonen per vendre cosa, contestau amb inglés. Es queden penjadissims i no saben que contestar i penjen..
Encara que acabaré trobant-ne colqun que sepi xerrar ingles...

Anónimo dijo...

Heu completat uns bons punts allà. Vaig fer una recerca sobre el tema i va trobar la majoria de les persones que tenen la mateixa opinió amb el seu bloc.

Anónimo dijo...

Bufff....estoy alucinando con lo que he leído.